La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima, firmaron dos convenios de colaboración para la prestación de servicios médicos de radioterapia mediante acelerador lineal en el Instituto Estatal der Cancerología y, otro para atender a derechohabiencia en Ixtlahuacán.
De este modo, la Secretaría de Salud contribuirá a que derechohabientes del IMSS no tengan que acudir a Guadalajara, en el caso de pacientes que requieran radioterapia, o trasladarse de Ixtlahuacán a otro municipio para recibir atención médica.
En el caso de Ixtlahuacán, sus derechohabientes tendrán el otorgamiento de consulta médica de primer nivel, consulta y tratamiento dental, estudios de laboratorio clínico y de Rayos X.
Por su parte, la Secretaría de Salud prestará los servicios que se proporcionan y la apertura de un expediente clínico por cada derechohabiente que sea atendido, haciendo las anotaciones de acuerdo a las normas institucionales y a prescribir los medicamentos que requiera la enfermedad o padecimiento que aqueja al derechohabiente del IMSS.