A pesar de que las modificaciones a la Constitución que dan paso a la reforma educativa en el país, ya fueron avaladas por el Congreso del Estado, en Colima padres de familia coincidieron en señalar que desconocen de qué trata, pero espera que sea para beneficio de su hijos e hijas que están estudiando, pero cuestionaron que las evaluaciones ya no sean punitivas.
"No tengo una opinión muy clara, porque en realidad no he conocido los cambios de la pasada reforma, donde se centran los cambios estructurales, pero mientras la reforma sea para fortalecer la educación de los niños, pues adelante".
"Todavía no nos han dicho de que trata la nueva reforma, porque ya hubo una anteriormente se derogó y nos nos han explicado ahora de qué trata, si se debe de revisar que los maestros tengan todas las actitudes y el conocimiento curricular para poder darle la educación a nuestros hijos".
"Apenas lo escuché en un programa y no tengo muy claro en qué consiste tendría que estudiarla para conocerla más a profundidad, te refieres a la que propuso AMLO todavía no la conozco".
Las personas externaron que desconocían que se elimina el Instituto Nacional para la Evaluación y se crea el Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras o que se incluirán materias como civismo, valores, cultura, arte, música y medio ambiente.
"Ignoro muchas cosas de la reforma, pero en el momento que se define que evaluar al maestro es para ver su crecimiento y no su retroceso a mi me parece bien"."
"Ya está comprobado que los maestros son capaces de ejercer su profesión, entonces para qué tanta evaluación".