Al presentarse a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar una queja contra las autoridades de salud de la entidad, los señores José Luis Salgado y María Elena Garibay exigieron justicia para su hija Lía Zenaí, quien falleció la madrugada del 17 de noviembre en el Hospital Regional Universitario de la ciudad de Colima por una aparente negligencia médica.
"Pues nosotros lo que queremos es que saber el motivo de la muerte de ella, y pues si hay responsables ya dirá más bien el pueblo, ya dirá qué es lo que le van a hacer al responsable", expresó José Luis.
Acompañados de la abogada Nikola Vargova, los padres de familia relataron que su hija de 4 años ingresó al nosocomio por un dolor de estómago, sin embargo desde ese momento no ha quedado claro el diagnóstico de su padecimiento, por lo que acusan irregularidades en su atención.
"Nunca se enfermaba mi niña, nunca se enfermaba ella casi" / "y ahora eso, pues sucede eso que se le vio eso que esa reacción que hizo el cuerpo de ella, se le puso su boca negra, todavía cuando yo llegué me habló ella, yo llegué tenía su cuerpo calientito todavía y su boca bien oscura", indicó.
Los señores José Luis y María Elena mencionaron que desde que solicitaron información ante el Hospital han recibido malos tratos, incluso en la Fiscalía General del Estado les indicaron que los resultados de la autopsia tardará más de un mes en tenerlos listos, además de que les negaron el número de la carpeta de investigación.