Ante la posibilidad de que las estancias infantiles que era financiadas por SEDESOL cierren, padres y madres de familia, de una ellas, coinciden en pedir a las autoridades que sigan operando ya que permiten que el infante se desenvuelva con mayor facilidad, además con los mil 600 pesos bimestrales que les otorgará el gobierno no pueden pagar una guardería particular e implicaría tomar recursos del dinero familiar destinado para otras cosas.
Al respecto el señor Marcos Jiménez, precisó que es lamentable que ni dando una cuota mayor por parte de los padres de familia este espacio se pueda sostener.
"Yo espero no se cierre la estancia, ya tenemos tres semanas que aumentó la cuota aquí en la estancia infantil y esperemos si esto continúa así el subsidio es muy poco y a lo mejor tendríamos que pagar una cuota un poco mayor, pero que no se cierre la guardería".
Para la señora Betzaida Zambrano, la posibilidad de que cierren las estancias infantiles es un golpe para las madres de familia, porque no todas las personas tienen un familiar que las ayude, además no a todas las personas les darán subsidio.
"La verdad si afecta porque en el extremo de que tiene que trabajar uno, tiene uno que ponerlo en un lugar seguro, a mi me lo cuidaban en la casa porque estaba chiquito, pero ya cumplió un año y lo traje aquí, entonces yo he visto muchas cosas buenas en él, pero ahora que me subieron la cuota dije ahora que voy hacer o bien lo saco, pero no es lo mismo".
Por su parte, Miguel Ángel Peregrino reconoció que el problema radica principalmente en la situación económica y desde esa perspectiva para muchos pagar más en esta o cualquier estancia infantiles es difícil.
"La verdad si nos afecta económicamente con la quitada del subsidio si nos afectó mucho que nos apoyen con lo del subsidio para ver si se puede hacer algo, porque si afecta económicamente y así como está la situación en el país, si nos afecta".