Ante el próximo inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021, crece la incertidumbre entre padres de familia de la entidad ya que desconocen si el regreso a clases será un forma presencial como se había anunciado anteriormente o si las clases se impartirán nuevamente en línea o en forma virtual, ante el incremento de casos de Covid-19 en Colima.
Alejandra Sánchez : "Todavía no, todavía no nos dicen nada. Nos Habían dicho que el 10 de agosto, pero ya el maestro ya no nos ha dicho nada si está confirmado o no, ya no han dicho nada".
Sandra: "Sí pues tiene lo necesario para empezar en la casa y pues ahí tiene para empezar. ¿Pero ya le dijeron cuando iniciará el nuevo ciclo? El de bachillerato creo que es hasta septiembre, creo que entra. No sé muy bien la fecha pero creo que es hasta septiembre".
Así también, los padres de familia consideraron que al estar en ascenso el número de contagios de Covid-19 en el estado, es mejor que no regresen a las aulas y que ciclo se inicie con clases en línea para no poner en riesgo la salud de sus hijos.
Eusebio Yepes : "Si se puede mejor sí, porque hasta como dice el mero mero de Educación Pública, hasta que no haiga semáforo verde es mejor, esto se está volviendo cada día más, más este contagioso. Todo está lleno, todo está impregnado ya, nadie está tomando las precauciones ya. Después de junio se liberó todo y toda la gente ya no tomaron conciencia".
No obstante, también reconocen que para muchos será complicado, ya que no todos los estudiantes tienen acceso al internet.
Juan Torres : "Está complicado por lo del internet, no hay internet en todos lados, no somos de aquí, somos de un rancho y allá no está muy fácil lo que es el internet".
Eusebio Yepes : "Para las personas que tienen, tienen los medios pues no es complicado, pero ahorita en la mayoría de las familias existe un celular, que las maestras ya por medio de whats app mandan la tare, entonces no es complicado, es nada más querer hacer las cosas".
Finalmente, los mismos padres de familia reconocieron que al persistir la incertidumbre o la falta de información con respecto al nuevo ciclo escolar, tampoco han podido prevenirse en la compra útiles escolares o uniformes, y ven que esto provocará compras de último momento, así como aglomeraciones en las tiendas y centros comerciales.