En Chiapas, el regreso a clases presenciales lo determinarán los padres de familia, no el magisterio, expuso el secretario general de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, Armando Falconi Borraz.
El líder magisterial, dijo que, no es responsabilidad de las familias garantizar el regreso a las aulas de manera segura como lo plantea el gobierno de la Cuarta Transformación, es toda la responsabilidad de las autoridades educativas, especialmente con la dispersión de la cepa delta, diez veces más contagiosa de la cepa alfa.
Detalló que, una buena porción de los estudiantes no tiene acceso a las clases en línea y en algunas comunidades donde no había fuertes cifras de contagios, se determinó asistir a las escuelas el ciclo escolar pasado, sin embargo, el 30 de agosto que arranca el ciclo 2021-2022, la decisión es de los padres de familia.
"Una actitud muy desproporcionada de parte del presidente de la República de estar exigiendo, incluso dijo que le importaba lo que la mayoría de la población haya dicho con respecto al inicio de clases".