Padres y madres de familia quieren que sus hijos también sean vacunados contra la Covid-19 sin importar la edad que tengan, pues también están expuestos a enfermar y fallecer por esta causa. Reprueban la actitud del gobierno federal que ahora se opone a este derecho, cuando anteriormente aseguraban que todos los mexicanos serían vacunados.
Antonia Ríos: "Tú hija, qué me estabas diciendo de la vacuna, que quería ponérmela, quiere ponérsela ella, entonces, este, sí es importante, cómo no, que se las apliquen".
Imelda: "Yo pienso que está bien porque es para su protección de ellos y para proteger a sus abuelitos mayores".
Señalan que al retornar a las escuelas, existe mayor riesgo de contagio entre las niñas y los niños, además de que con la vacuna se cerraría el círculo de transmisión del virus.
Consuelo Chávez: "Esta enfermedad es nueva, es cierto tenemos miedo, pero también ya hemos sido vacunados los adultos, o sea, es tiempo de los niños para que ya regresen a la escuela y uno estar más ya más seguros, sin miedo y tranquilos.
En ese sentido, los jefes de familia consideraron lamentable que el gobierno se aponga a proteger a la población infantil contra esta enfermedad.
Idalia Ventura: "Lo que pasa es que el gobierno ya no quiere pagar más para las vacunas". / "Falta de dinero" / Sí, yo estoy de acuerdo en que se vacunen".