Buscar
01 de Noviembre del 2024

Seguridad

Panteón forense contará con gavetas y 500 nichos para osamentas

El panteón forense que se construye en el municipio de Coquimatlán estará terminado en su primera etapa el próximo 31 de diciembre con una inversión inicial de 9 millones 700 mil, anunció Francisco Javier Almazán Torres, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima.

"Consiste en el desarrollo de un centro para búsqueda de personas desaparecidas, resguardo temporal e identificación humana que le permitirá a la comisión local de búsqueda de personas del estado de Colima ampliar su capacidad operativa y contar con espacios dignos para la atención de los familiares de las víctimas"

El panteón forense se construirá en dos etapas. En la primera se instalará una barda perimetral en un terreno de 1.5 hectáreas, 500 nichos para resguardos de osamentas, oficinas administrativas, espacio para entrega de cuerpos y estacionamiento. La Comisión de Búsqueda local será la responsable de albergar los cuerpos en el lugar.

"Se tiene contemplada una inversión total de 18 millones y la segunda etapa se definirá una vez que se haya concluido la primera, pero se tiene considerado que, que se manufacturen gavetas donde se depositarán los cadáveres exhumados de las fosas, de las fosas comunes para poderlos ir identificando poco a poco"

De acuerdo al vocero de la Mesa de Coordinación Estatal, Colima será uno de los primeros estados del país que contará con este centro de resguardo e identificación humana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias