Padres de familia dividen opiniones en cuanto a los métodos correctivos de sus hijos. Por una parte hay tutores que están a favor del chanclazo o el pellizco para sancionar los actos inadecuados de los menores, así como aquellos que optan por usar otras formas que no impliquen agresiones físicas, como la restricción a sus aparatos tecnológicos.
En primer lugar, reconocen que los actos de violencia son reprobables, sin embargo también aceptan que a veces es necesario un correctivo a través de una nalgada o pellizco en la educación de sus hijos, y de esta forma reforzar los valores que se les inculcan.
Elisa Ramírez López : "Los niños que, que les jale uno la, la rienda, con chancletazos, con, con la manita, porque imagínese sino haciéndolo ya, ya ahorita se le suben encima a los papás, ya ahorita los niños les pegan a los papás, no, no. Yo pienso que eso está mal, porque a los niños sí, hay que darles un corrector para que entiendan. Mire, a nosotros así nos educaron, he, y no estamos mal de la cabeza".
Amparo Zamora : "Mira hay mucho abuso de padres también con los niños, verdad, es cierto, hasta cierto punto, pero también los hijos de vez en cuando sí necesitan una nalgada, ¿o no es cierto? ¿Un correctivo, también? Claro, el gobierno no te los va a venir a corregir y al rato que anden delinquiendo quién es el culpable, el padre".
Así también, padres de familias aseguraron que existen otras formas que resultan efectivas para disciplinar a los hijos, sin la necesidad de usar métodos que impliquen sanciones físicas.
Ana Alicia Juárez : "Sí siento que tengo como paciencia para eso y siento que hay otros métodos para educarlos, ahorita es castigándolos con, con algunas cosas que no puedan hacer, siento que a veces también les duele un poquito más que les quites las cosas, si quieren, ya sean juguetes, teléfono o algo, no dejarlos ver algunas cosas, este, y siento que funciona mejor".
Martín Vázquez Hernández : "A mí mis jefes, pues nunca, a mí me corrigieron bien, nunca anduve, nunca me pegaron. Y yo pienso que está bien, los métodos así, de que les peguen pues no, verdad. Sí llamarles la atención como se debe, pero no golpearlos".
Ante esta propuesta que ya se aprobó en Jalisco y que también pudiera presentarse en el Congreso local, los ciudadanos consultados consideraron importante que los legisladores vean por ocuparse en otras iniciativas de mayor trascendencia y no en algo que después quede en el olvido o que nadie la acate.
Elisa Ramírez López : "Eso, cosas que, que no vienen ni al caso, verdad, no pero hay están sentaditos, nomás ganando su dinerito, sin hacer nada, nomás pensando cosas que, que no vienen ni al caso".