A principios de 2022 fueron localizadas varias cartulinas con mensajes amenazantes, dirigidos hacia la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y su familia, en diferentes puntos del municipio de Villa de Álvarez, algunos de ellos, en colonias identificadas como focos rojos en materia de seguridad.
"La voz populi se corrió de que había amenazas a la gobernadora y de ahí se justificó la protección que iba a tener la gobernadora pero eso no recta de que se paralice".
Y, aunque la titular del ejecutivo nunca se pronunció al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera de este miércoles 23 de noviembre, confirmó que la mandataria recibió amenazas, aunque no especificó cuándo, ni de qué tipo.
"si no se tiene esa voluntad y se cae en la dinámica de replegarse al crimen organizado lo único que quedaría ante su incapacidad sería pedir permiso de retirarse de sus funciones".
Durante su primer informe de gobierno, fue evidente la gran cantidad de elementos de seguridad que la protegían mientras se desplazaba entre los asistentes.
"Ella está rodeada de seguridad , para donde ella se mueve trae más de 30 personas de seguridad entre; ejército, Marinos, policía estatal, entonces digo, las personas que más están expuestas es el resto de la ciudadanía".