Con el objetivo de reforzar el sistema inmune contra la variante Ómicron de Covid-19, Pfizer prevé contar para el mes de marzo con una nueva vacuna capaz de neutralizar a la mutación.
A través de un comunicado, la farmacéutica estadounidense Pfizer informó que prevé contar para el mes de marzo con una nueva vacuna anti Covid-19 capaz de reforzar el sistema inmune contra la variante Ómicron. En donde el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, explicó que aún no está claro si este nuevo producto será necesario; sin embargo, afirmó que su empresa ya comenzó a fabricar las primeras dosis debido a que algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes.
"La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis", dijo Bourla a la cadena CNBC.
El comunicado de Pfizer informa que la nueva versión tiene como objetivo desarrollar una mayor inmunidad ante Ómicron, pero seguiría ofreciendo protección ante otras variantes; sin embargo, el antídoto estará listo hasta el mes de marzo.
Por su parte, el consejero delegado, Stephane Bancel declaró que la noticia del desarrollo de este nuevo biológico por parte de Pfizer llega cuando la farmacéutica Moderna anunciara que para el próximo otoño tendría una nueva dosis de refuerzo diseñada de forma específica para combatir la variante Ómicron.
EL DATO....
Hasta este momento, Moderna ya cerró acuerdos con varios países para adquirir su biológico de refuerzo contra Ómicron, naciones entre los que se encuentran: Reino Unido, Corea del Sur y Suiza por valor de 18 mil 500 millones de dólares.