De acuerdo con la secretaría de movilidad, el en estado de Colima existen 806 paraderos de camiones urbanos de los cuales, poco más de 300 serán restaurados.
En un recorrido realizado por el equipo de meganoticias en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, pudimos constatar que la mayoría de estos espacios se encuentra en malas condiciones o es nula la infraestructura para que los usuarios del transporte público se refugien de las inclemencias del clima.
La avenida Camino Real de la capital colimense, representa un claro ejemplo de esta situación, pues existen al menos tres puntos en donde las condiciones para quienes esperan el servicio del transporte urbano no son las adecuadas. Entre ellos; frente al Hospital Regional Universitario, frente a la Unidad deportiva Morelos y unos metros antes del panteón municipal de Colima.
Lo mismo ocurre sobre algunas avenidas principales como; San Fernando, pues frente a un banco se vive la misma problemática, asimismo, al exterior de un edificio cercano a las instalaciones de Sedesol, también frente al jardín de San Francisco de Almoloyan en donde la infraestructura del parador está destruida y en algunos puntos de la avenida Benito Juárez y Prolongación Hidalgo en el municipio de Villa de Álvarez.