"Si la sociedad no está de acuerdo el problema lo tienen ellos, no nosotros".
Así es como piensa Nely Ochoa de quienes la critican por haber formado hace tres años una familia homoparental con Fanny Cortés en quien dice encontró lo que había estado buscando desde que era muy joven y por los prejuicios sociales no podido consolidar.
"Quiere la historia en familia en donde intente tener una familia y por hacer una familia con alguien más con una persona divorciada no se dio por el que dirán, por el miedo por el ir a la escuela a las clases del niño y no poder participar, porque el niño no podía tener dos mamás, porque no podías asistir a las juntas, porque cuestionaban los amigos al niño, entonces esa familia se rompe y no nada más yo se han roto muchas otras, porque allá afuera la sociedad te sigue juzgando".
Precisó que su relación de pareja no ha sido fácil, porque para mantener su hogar también se han encontrado que por su apariencia física no les dan trabajo.
"Ella la tiene más fácil, ella de mira un poquito más femenina que yo y a ella le dan un empleo donde quiera, pero no va a ganar lo suficiente se tendría que ir fuera para ganar lo suficiente, yo no lo tengo tan fácil, yo si voy a un empleo realmente tengo que demostrar mis capacidades y convencer a la gente que no me vea por fuera, sino por lo que soy para que me den el empleo".
Por eso decidieron consolidar su negocio de huaraches artesanales para no depender de nadie. Hoy sus planes son tener hijos, aunque acepta que a los pequeños de sus anteriores parejas los considera como si fueran sus propios hijos de sus padres y hermanos son afortunadas las aceptan como son.
"Mi pensamiento es que adoptar es lo correcto, porque allá afuera hay muchos niños que necesitan, pero los procesos las leyes todo eso, aún es complicado y los del congreso todavía no se han puesto a trabajar como debe de ser".