En el cierre del Séptimo Parlamento Juvenil 2020 que se llevó a cabo este viernes en el Congreso del Estado, Juan Manuel Zermeño Juárez, quien fungió como presidente, reclamó a los diputados locales y federales, así como a los senadores que forman parte de la llamada Cuarta Transformación, su falta de congruencia con la austeridad republicana que se promueve desde la Presidencia del país, pues han incumplido su principal promesa de campaña: bajarse el sueldo.
Ante ello hizo un llamado a favor de los miles de jóvenes que viven en condición de pobreza extrema en Colima.
"Diputada Indira Vizcaíno Silva, diputada Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, senadora Griselda Valencia de la Mora, senadora Gabriela Benavides Cobos y senador Joel Padilla Peña, y los 15 diputados de la 4T en esta legislatura, en nombre de los 198 mil jóvenes en situación de pobreza que hoy están aquí representados, es momento de seguir los pasos de la congruencia y del honor".
"Es momento de que decidan si les importa más el pueblo de Colima o sus propios intereses. Si genuinamente quieren hacer algo, quieren hacer historia, es el momento de la creación de un fideicomiso que se integre con la totalidad de sus aguinaldos, los 3 millones 380 mil 489 pesos de sus aguinaldos le van a quitar el hambre y dolor a miles de jóvenes en pobreza extrema, no durante un día, no durante dos, durante 15 días le vamos a quitar el hambre a los jóvenes de Colima".
"Aquí estamos presentes diputados los jóvenes que requieren de su auxilio, aquí estamos legisladores. ¿Realmente apoyan a los jóvenes o solamente son falsos profetas?"
Así también, Juan Manuel Zermeño criticó el planteamiento que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador de recortar los aguinaldos de los trabajadores federales para el presente año, acto que calificó como ruin e ilegal, así como un atropello a los derechos laborales de millones de personas.