Luego de los rumores que surgieron en días pasados sobre el paro de motores del Acueducto Zacualpan, ubicado en el municipio de Comala, por parte de pobladores de la comunidad, el presidente de la Junta Municipal, Jesús Santos Quirino, descartó que se vaya a realizar este tipo de acciones y dijo, se trató de una broma de mal gusto por parte de los comuneros.
"Nosotros hablamos con una de las personas porque fueron dos personas las que subieron la publicación a los medios y le pregunté ¿tenían las intenciones de parar realmente las bombas? dice no nada más lo subimos para ver qué decía la gente".
Los rumores referían que el paro de motores de la planta de Zacualpan que abastece de agua potable a los municipios de Colima y Villa de Álvarez, se realizaría debido a que el gobierno estatal había incumplido con la construcción del Centro de Salud, el cual se vio seriamente afectado con el sismo del 19 de septiembre de 2022.
Sobre el tema, Santos Quirino dijo que la semana pasada iniciaron con los trabajos y, los retrasos que han habido se debe a trámites y papeleo sobre el terreno.
"Ya se derribó en su totalidad y en sí ya comenzaron a levantar lo que es lo que son los cimientos, porque se había derribado nada más lo que es la plataforma de arriba pero están empezando con la maquinaria".
Dijo que el compromiso fue que durante este mes de julio comenzarían los trabajos de construcción y hasta el momento la autoridad ha cumplido, sin embargo, de incumplir sí estarían dispuestos a apagar los motores del Acueducto.
Mientras tanto, los servicios de salud se están prestando en una casa que acondicionaron para que las personas puedan continuar con sus citas médicas.