Ramaderos de la playa Pascuales del municipio de Tecomán denunciaron el abandono en el que se encuentran por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues tras el paso de varios fenómenos climáticos en los últimos días y de los destrozos que han generado, no se han acercado a ofrecer apoyo.
"Sí, es que, cuando sale la ola se lleva mueble también y todo eso, pero, lo que yo le digo que no tenemos apoyo de nada nosotros, no ha hecho daños aquí feos, ni un apoyo de nada. Aquí nosotros salimos adelante como podemos, mire ahorita ni mueble tengo, teníamos 40 mesas, de 40 mesas nada más nos quedaron esas", señaló María Consuelo Ramos.
El último fenómeno climático que afectó las playas colimenses fue la tormenta tropical Madeline, la cual con su fuerte oleaje y marejadas arrastró mucha arena, basura, ramas y algas marinas hacia calles de la comunidad de Pascuales.
"Ese presidente no ayuda con nada a nadie, aparte de que, no se haya segundas o terceras personas que dicen que Pascuales no necesita nada, que Pascuales la gente sola se levanta; cómo se va uno a levantar si ya estamos grandes, somos mayores de edad, yo ando en 72 años, mi doña anda en 68", indicó Rafael Cázares.
A decir de los ramaderos, a pesar de que no les corresponde, son ellos los que tienen que andar rehabilitando las calles de la comunidad para que el turismo tenga una mejor imagen de la playa.
"Sí le pido yo al presidente, eda, de que nos echen la mano con la máquina a que nos quiten la arena para que también nosotros podamos sacar adelante, pagar lo que debemos", expresó Karla.