Durante las próximas horas seguirán las precipitaciones pluviales fuertes en diferentes municipios de la entidad, alertó la Unidad Estatal de Protección Civil. Recomendó a la población en general estar pendiente de las condiciones climáticas y atender las recomendaciones que hagan las autoridades estatales y federales, sobre todo a quienes viven en márgenes de ríos y arroyos.
A través de un comunicado de prensa, informó que se mantiene en vigilancia el monzón mexicano sobre el noroeste del país y un segundo canal de baja presión sobre el occidente de México que, durante esta noche y madrugada, mantendrán lluvias intensas en Nayarit y Jalisco y muy fuertes en Colima, Sinaloa y Michoacán, pues el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que en algunos municipios de Colima podrían registrarse lluvias muy fuertes con puntuales intensas de hasta 75 milímetros.
En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que para este martes en algunas zonas del estado de Colima podrían registrarse temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius, al igual que Nayarit, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Morelos.
Además, el SMN contempla cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias al amanecer, llegando a ser intensas en horas de la tarde en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima.
UEPC exhorta a la población a estar pendientes de las condiciones climáticas y extremar precauciones, pues la tarde de este martes 25 de julio, en el Pacífico Centro se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.