El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez, José Israel Mendoza García, confirmó que la dependencia no cuenta con el equipo adecuado y necesario para atender eventualidades como incendios en comercios, domicilios y pastizales, por lo que se gestionan dos unidades con motobombas para atender los siniestros.
"Bien, actualmente sí hemos tenido varios eventos de ese tipo, inclusive hasta en establecimientos y vehículos, pero todos se han atendido. Hemos acudido principalmente nosotros y apoyado también por bomberos" / "La mayor parte es en predios baldíos porque se viene ahorita lo que es la, lo de pastizales, desde ahorita hasta marzo y es principalmente esos".
Detalló que en lo que va de la presente administración, dos meses, en Villa de Álvarez se han registrado cerca de 8 incendios en casas habitación y 5 en comercios. Señaló que en las viviendas, la mayoría de casos son en inmuebles abandonados, que han sido ocupados por personas en situación de calle.
"Hubo uno que fue en una, una frutería, se desconoce la causa pero pues yo creo que son, puede ser a lo mejor de manera intencional también, pasan y avientan alguna bachicha, algún cerillo o algo y esa es la causa" / "Ahorita no hemos tenido ningún evento por quema de pirotecnia, hasta el momento".
El funcionario municipal invitó a la ciudadanía en general a tomar las precauciones necesarias para evitar un incendio que afecte su patrimonio, ya que con el uso de las series de luces, veladoras o quema de pirotecnia, aumenta el riesgo de que se presente un evento de este tipo.