El Servicio Meteorológico Nacional informa en su reporte de este viernes 27 de octubre, que se prevén chubascos de 5 a 25 milímetros en Colima, Jalisco, Michoacán, así como lluvias de diferentes intensidades en otros estados del país, ocasionadas por canales de baja presión que se extenderán sobre el occidente, centro, oriente y sureste de México, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
La Comisión Nacional del Agua subraya que las lluvias de mayor intensidad, que serían con descargas eléctricas y posibles granizadas, podrían ocasionar aumento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades federales y estatales, de manera oportuna.
En el transcurso de la tarde, se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima exhorta a estar atentos de las condiciones climatológicas, atender las recomendaciones y no exponerse.
El SMN informa que una zona de baja presión al sur de las costas de El Salvador, generada a partir de los remanentes de la Depresión Tropical Veintiuno, mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% en siete días; se localiza aproximadamente a 480 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala) y se desplaza lentamente hacia el noroeste.
Adicionalmente, se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste de Baja California Sur, que mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.