Buscar
08 de Noviembre del 2024

Sociales

Pedir dinero en las calles podría constituir trata de personas

Solicitud de apoyos ficticios para personas con algún padecimiento o enfermedad podría constituir desde un fraude hasta el delito de trata de personas, compartió el abogado penalista, José Antonio Cabrera Contreras.

Y es que, incluso existen agrupaciones que mandan a personas a pedir dinero casa por casa, fingiendo tener a un familiar enfermo, han denunciado Instituciones de Iniciativa Privada y ciudadanos, por tanto, se trata de temas en los que tendrían que intervenir La Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y cualquier otra que tenga como finalidad defender a las víctimas., agregó el especialista en derecho.

"Porque quizá en alguno de esos asuntos y no digo que haya aquí o no pero puede existir o una sintomatología semejante en la trata de personas cuando se explota a algunos de sus necesidades o por su incapacidad o su minoría en don de se les explota para que mendiguen y obtengan dinero".

No obstante, hay personas que sin dolo y ante su situación financiera, fingen alguna complicación de salud para poder salir adelante, en este caso, no se constituye como delito y por tanto, no se sanciona.

"Hay un tema que se llama dolo bueno que es el que nos vende la mercadotecnia esto es, cuando una empresa dice mi producto es el mejor / así también estas personas exageran su necesidad para obtener una dádiva".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias