Tras la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de eliminar la caseta de cobro de Cuyutlán, la diputada federal por MORENA, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que buscará a los concesionarios para gestionar que se reduzcan las cuotas de peaje para la población colimense que tiene la necesidad de transitar todos los días por la autopista Armería ? Manzanillo.
"Yo creo que la empresa tendría que dar un paso para generar estabilidad social en la manifestaciones que ha habido, transparentando sus finanzas, transparentando lo que ha hecho, comprometiéndose a invertir en la remodelación y fortalecimiento del puente de Tepalcates que es parte del compromiso que tienen en las concesiones que es un reclamo ciudadano y disminuyendo considerablemente las tarifas de los vehículos particulares".
La legisladora señaló que fijar una tarifa preferencial para los colimenses
generará un espacio a la inconformidad ciudadana en lo que el asunto se resuelve legalmente que será la otra vía que seguirá.
"Yo creo que es justo que la empresa empiece a pensar en sensibilizarse, ellos han reconocido que su mayor afluencia son los vehículos de carga, han reconocido que la afluencia de los vehículos de carga es mayor a la que se había esperado y ha crecido mucho más rápido de lo que se esperaba y por lo tanto tienen más ingresos de lo que se esperaba por lo menos en el último par de años".
De la caseta de cobro de Cuyutlán que es manejada por la concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura SA de CV, cuyo socio mayoritario es el empresario David Peñaloza, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez precisó que además de continuar defendiendo la revocación de la concesión por la vía legal, el próximo 15 de octubre abordará el tema con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Colima.