Pedro Ramos Centeno es invidente, quien desde hace 45 años se dedica a la venta de billetes de lotería en el centro de Colima, labor que comenzó a realizar casi por azares del destino.
"Con tan buena suerte que vendí y vendí, para mí fue mucho vender en un día 30 series y pues vendí de ese sorteo alrededor de 90 series y dije de aquí soy, dije en ratitos que me dedique a vender y en ratitos en mi profesión y los combiné".
Su buena vibra y actitud, permitió que Ramos Centeno pronto adquiriera varios clientes, a quienes además les daba suerte, pues varios de los billetes que les vendía resultaban ganadores. Por ello, asegura sentirse afortunado, pues esta labor, le ha permitido forjar su patrimonio y sacar adelante a su familia.
"Además tuve la buena suerte de empezar a vender premios osea que mis billetes salían con premio y las personas me empezaron a ayudar dandome el barato y de ese empecé a juntar y compré mi terreno en un buen lugar y de ahí comencé a construir mi casa, como quien dice yo no compré mi casa, se la debo a mis buenos clientes de lotería"
El hombre ahora se encuentra muy contento debido a que recientemente ganó un concurso de la lotería nacional para aparecer en la imágen de un billete del día 16 de junio de 2019, se trata del sorteo "Zodiaco" con motivo del día del padre. Se hizo acreedor a este reconocimiento a través de una fotografía familiar con la que quedó en 5to lugar en una competencia de alrededor de mil 500 concursantes del país.
"De esos quedamos 20 y a mi me incluyeron en el 5to lugar, no sé si vamos a aparecer 20 personas porque son 20 fracciones de un billete entero/les da gusto que una persona vendedor de billetes sean tomados en cuenta como imágen/también mi familia se siente satisfecha porque saben que el esfuerzo que hicieron conmigo se ve reflejado en una imagen a nivel nacional".