Otro registro sin su tapadera correspondiente, ahora en plena banqueta de la avenida Benito Juárez, esquina con calle Mariano Pérez del fraccionamiento Las Palomas, en la ciudad de Villa de Álvarez. Personas que a diario caminan por la vialidad confirman el peligro que representa este tipo de infraestructura en esas condiciones.
"Es mucho peligro, la verdad, y hay muchas por diferentes partes de la ciudad. Sí se pueden caer y lesionarse, hasta causar la muerte", opinó Irma.
Aunque la profundidad del registro no era de más de 40 centímetros, las personas entrevistadas consideraron que eso no le resta lo peligroso que puede resultar para un adulto mayor o para cualquiera que pueda tropezar.
"Bien peligroso porque a veces viene uno volteando a otro lugar y se mete el pie y hasta chance y ahí lo dejes, verdad" / "es peligro para cualquier persona, para cualquier ser humano", comentó Fernando Cervantes.
Destacaron que la banqueta debería ser una zona para el tránsito seguro de peatones, sin embargo con este tipo de riesgos resulta más peligroso que la propia calle.