Buscar
14 de Noviembre del 2024

Economía

Perdí una pierna pero la vida sigue, todo pa’delante: Zenón

"Pues yo me siento con buena, con buenas fuerzas y, este, me divierto, me divierto, el tiempo se me pasa pronto". / "La vida sigue, la vida sigue, nomás es cuestión de adaptarse, adaptarse y todo pa?delante".

Zenón perdió parte de su pierna en un accidente relacionado con el tren de carga hace unos años, pese a ello se califica como una persona feliz y con mucha energía para salir avante ante todas las adversidades que se le presenten. Desde hace 5 años se dedica a vender bolsas para basura en un crucero vial de la glorieta de La Diosa del Agua de Villa de Álvarez, donde ha encontrado amigos y muchos clientes que lo apoyan día con día.

"Gracias a Dios, este, me va pues más o menos, ahí saco pa, pa lo que ocupo eda, la renta, lo que son los gastos, la renta, comida y luz, todo eso, este pues ahí me la voy pasando".

Comparte que llegó a Colima hace 12 años procedente del estado de Oaxaca y asegura que, desafortunadamente, son pocas las oportunidades laborales que ha encontrado por su discapacidad.

"Se ocupa que tengamos como apoyos, que nos apoye el gobierno, este como para con algún préstamo, alguna facilidad para poder nosotros desenvolver alguna clase de negocio, también lo ocupamos, lo ocupamos y podemos también, podemos desenvolver un negocio".

Entre los intensos rayos del sol, Zenón camina apoyado en sus muletas entre los vehículos que se detienen a esperar el cambio del semáforo, ofrece sus bolsas y hay quienes no dudan en comprarle en forma inmediata. Asegura que lo más grato de su trabajo es la gran cantidad de amigos que ha encontrado.

"Demasiadas amistades he conocido aquí en, por medio de mi trabajo, sí, demasiada gente que me conoce".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias