El exceso de confianza que ha generado la vacuna contra Covid-19 en la población, representa un riesgo en materia sanitaria.
El director de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, advirtió que, un descuido podría hacernos regresar a un color rojo o anaranjado en el semáforo epidemiológico estatal.
"podemos caer en ese exceso de confianza y que la vacuna esté llegando a algunas personas no significa que ya estemos libres del problema, definitivamente puede ser un problema y como muchos expertos lo dicen, habrá que esperar el repunte o los resultados en la población después del periodo vacacional porque seguramente vamos a tener un incremento de casos de contagios".
Por ahora, la expectativa es que los empresarios en materia turística conserven y garanticen los protocolos de higiene necesarios y, que a su vez, los visitantes actúen de forma responsable, pues lo peor que podría pasar es otra ola de contagios que afecte nuevamente a este sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.
"y que los esfuerzos que se están haciendo con la vacunación pues no sean suficientes, entonces, el tiempo de este periodo de vacaciones el de semana santa que suele ser el más esperado o más buscado en el mercado nacional que no represente una invitación a abandonar el esfuerzo que se había hecho en este año casi de confinamiento en el que hemos estado".