El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, informó que no han habido cambios importantes en la actividad del volcán de fuego de Colima, por tanto, el semáforo se mantiene en fase amarilla y la zona de exclusión a 8 kilómetros a la redonda.
"Los tiempos que tiene para evolucionar los fenómenos geológicos son tiempos amplios y por ende se le pide a la población que se mantenga atenta que todavía puede tener alguna manifestación el volcán/el tema de la sismicidad continúa igual? persiste de acuerdo a la universidad es que está fluctuando pero se mantiene en los parámetros para mantener estas recomendaciones a la población".
Recordó que está próximo el temporal de lluvias y con ello también estará en riesgo el tema de los lahares, por ello, es importante mantenerse atentos a la información que emitan las autoridades en la materia.
"La recomendación sería que se retiren y alejen de las barrancas porque pueden generar flujos de lodo o lahar, todos los episodios que se tuvieron en años y episodios anteriores son materiales que están en el edificio volcánico de tal suerte que el agua es el principal lubricante para que pueda ser removido y se vaya aguas abajo, por eso es importante que no estemos en ninguna actividad sobre las barrancas".