En Colima ninguna persona debería estar viviendo en situación de calle por el riesgo que esto representa tanto en inseguridad, delincuencia y cuestiones sanitarias.
"Todas las personas tenemos el derecho humano a vivir pues en una vivienda digna y decorosa, en el caso de una persona en situación de calle por supuesto que el Gobierno del Estado, el Gobierno de la Federación tiene que tener esos lugares para que ellos no vivan en la calle".
El especialista en leyes expone que aunque es una utopía que toda la gente tenga el derecho a la vivienda, es importante que se haga un esfuerzo mayor y se debería iniciar con un censo confiable para identificar cuántas personas están en situación de calle.
"Entonces sí es un problema mayúsculo en el cual tanto el estado como la federación tienen que poner mucha atención y tener políticas públicas como para mejorar las condiciones de estas personas en situación de calle".
Señala que es lamentable que niñas, niños, ancianos, adultos mayores, discapacitados y migrantes vivan debajo de los puentes, incluso que hacen casas improvisadas.