Pese a que ya se aplicaron la vacuna contra la Covid-19, mujeres embarazadas admiten tener miedo por sus bebés, ante la alta incidencia de casos y muertes en la entidad a causa de la enfermedad. También lamentan que, en casos de menores de edad en gestación no quieran aplicar el inmunológico.
Maribel: "De lo que es el riesgo por nuestro bebé y por las complicaciones que puede resultar o puede ocasionar con lo de los, la opresión de los pulmones".
Erika Gutiérrez: "Incluso hasta los bebés están en riesgo, todos, de hecho todos estamos en riesgo ya no nomás los adultos y, ya también los jóvenes, los niños, hasta los recién nacidos, ha habido muchos casos, hasta muerte de niños".
Caso especial son las mujeres embarazadas menores de edad, que no pueden ser vacunadas por no tener los 18 años que se pide como requisito. Aquí, el riesgo es mayor y latente.
Samantha: "Me dijeron que solo podían estar vacunando pero mayores de 18 años embarazadas y no, no me pudieron vacunar". / "Pues sí me daría cosa llegarme a enfermar o algo y no estar vacunada. Por supuesto que afectar a tu bebé. Pues sí, más que nada por ella".
La Secretaría de Salud advirtió que en agosto se registraron las primeras dos muertes maternas en el Estado, por ello se reitera en la necesidad de vacunarse.
Maribel: "Pues quién no, quién no le da miedo ahorita ya esta enfermedad".