A casi seis meses de contingencia por el Covid-19 en la entidad, colimenses exigen mayor conciencia y responsabilidad de aquellas personas que aún no quieren utilizar el cubrebocas al asistir a espacios públicos, comercios y abordar el transporte urbano, pues de lo contrario, Colima seguirá ocupando los primeros lugares en casos confirmados y defunciones por esta enfermedad en el país.
Al realizar un nuevo recorrido por el centro de Colima, el equipo de Meganoticias constató que, pese a que las autoridades insisten que el cubrebocas es obligatorio en la vía pública, muchas personas, entre niñas y niños, así como adultos, siguen sin utilizarlo.
Beatriz López : "Muy mal, muy mal porque así no, no nos vamos a poder curar".
Alejandra López : "Pues en para beneficio propio, no, para no, este, irnos a infectar a contaminar, verdad".
Personas consultadas calificaron como desafortunado que después de estos meses de contingencia todavía haya gente que no cree en la existencia del virus que causa la enfermedad del Covid-19.
Ignacio Antonio : "Desafortunadamente hasta que no nos pasa con algún familiar, es cuando creemos. Muchos de nosotros al principio estuvimos con esa creencia de que no era cierto y se lo digo sinceramente, hasta que no lo vivimos en la familia es cuando ya empezamos a creer y a tomar medidas". :
Alejandra López : "Y fíjese que sí las hay, hay gente que no, cree que no es cierto, que no sucede y pues eso es parte, pues, de la ignorancia, no, o sea sí, por beneficio propio sí nos debemos de cuidar cada quien, de protegernos cada uno".
En ese sentido, reconocieron como positivas las sanciones que se están aplicando contra aquellas personas que no quieren usar el cubrebocas, principalmente en cuanto a negarles el acceso a los comercios.
Ana Lilia : "Sí, sí, no te dejan entrar, a los niños no, y si no tienen cubrebocas pues, a veces que si se me olvida tengo que comprar porque necesito meterme al establecimiento, verdad, y sí está bien que no te dejen entrar, verdad".
Finalmente, pidieron que esta enfermedad se tome con seriedad por toda la población en general, ya que muchos están resultando afectados en su salud y en la pérdida de un ser querido.