Sigue en completa oscuridad el libramiento Griselda Álvarez, opinaron personas que a diario cruzan la vialidad a la altura de las colonias Senderos de Rancho Blanco, Rancho Blanco, Tabachines y el Yaqui Denuncian que por estas condiciones y la irresponsabilidad de las autoridades, muchas personas han perdido la vida en esta vía.
"Por ese lado atropellaron a un hijo, ya va a cumplir dos años" / "Sí, mi hijo iba en una moto y uno de un tráiler lo fregó" / "El tráiler lo atropelló y yo no me di cuenta, todo el día, era sábado, usted cree hasta las 6 de la tarde yo me di cuenta de mi hijo", expresó Ma. Celia Cobian.
"Pues sí se pone muy, muy peligroso en la noche porque todo está muy oscuro; bueno de hecho el otro día sí pasé por aquí y también en esa calle está muy oscura, esto oscuro y aquello oscuro, yo iba al oxxo y ahí me salió un hombre y se me dejó ir", indicó Clara.
El pasado 17 de octubre se dio a conocer la entrega del libramiento al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, por parte del gobierno estatal, y la propia presidenta municipal Esther Gutiérrez anunció que a más tardar en 15 días se instalarían las luminarias para darle solución a este problema que suma muchos años. No obstante, todo sigue igual.
"Por ejemplo esta avenida vienen muchos niños de la secundaria, entonces en la noche, y salen casi ya bien oscuro, ves montón de niños y a veces los carros les prenden la luz porque no se ven al cruzar, entonces, y es una gran cantidad de muchachitos que vienen de la secundaria", señaló Clara.
Para las personas entrevistadas es necesario que las autoridades asuman sus responsabilidades y cumplan con la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía.