El costo del Gas Licuado de Petróleo o gas doméstico permanece igual que antes de la regulación de los precios cuando el costo oscilaba entre los 760 y poco más de 800 pesos, esta situación afecta en la economía de los colimenses.
"a los que son empresarios y que por ejemplo sus maquinarias son de gas natural y que lo tienen que comprar a través de sus tanques estacionarios por litro va a ser que sus productos sean más caros / si vas a un restaurant te va a costar más caro porque el gas es más caro".
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, para esta semana (3-9 octubre) el costo en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez el precio es de 26.51 pesos el kilogramo, mientras que el litro oscila en los 14.32 pesos, es decir, el cilindro de 30 kilos tiene un costo de 795.30 pesos.
Mientras que para Manzanillo y Tecomán, el precio es de 26.70 el kilo y 14.42 el litro, es decir 801 pesos el cilindro de 30 kilos.
Desde el 1 de octubre de 2021 cuando entró en marcha la regulación, de costar alrededor de 808 pesos el cilindro de 30 kilos, bajó 101 pesos, llegando a los 707 pesos, en la metropolitana, mientras que en la zona de costa a 713, sin embargo, con el paso de las semanas, el costo ha ido alcanzando de nuevo el costo previo a la regulación.
"El Gas LP que produce Pemex es insuficiente es totalmente insuficiente para las necesidades de un mercado como el que tenemos, dicho en otras palabras es necesario comprarlo y adquirirlo y ese se regula en función de los precios internacionales y del dólar".