Para vecinos de Real Centenario el alumbrado público de la colonia es deficiente desde hace años, pues se cuenta con varias luminarias sin funcionar en algunas calles y en otros puntos la falta de poda de árboles complica la iluminación. Acusan que por este problema se han presentado robos contra domicilios y hechos de inseguridad contra las personas.
"Si de por sí los, lo rateros andan a la orden del día y la mera verdad no se vale que nos dejen sin luz, porque hay muchos niños y pude haber mucho peligro pues así con la luz, que no habiendo luz, pues", señaló Marinela Domínguez.
Acusan que la falta de iluminación también afecta los espacios públicos como jardines y canchas deportivas de la colonia, mismos que una vez que empieza a oscurecer se quedan vacíos, pues se teme un acto de inseguridad.
"Yo trabajo en la mañana y en la tarde, me voy a vender mis tamales y atole, y cuando llego está muy oscuro" / "Ahí en mi cochera sí, cómo se llama, como está todo oscuro, sí pueden, cómo se llama, ahí meterse, de hecho ya se han metido a robar, me robaron el cómo se llama, lo del" / "Lo del agua, medidor, y todo eso", también señaló la señora Marinela Domínguez.
Los vecinos consideraron urgente la atención de las autoridades del Ayuntamiento de Villa de Álvarez a las fallas del alumbrado público, para evitar que los problemas de inseguridad crezcan en la colonia.