Buscar
22 de Noviembre del 2024

Movilidad

Pese a tarifas establecidas, taxistas cobran lo que quieren

Los abusos en las tarifas de los taxis amarillos no tiene freno por parte de las autoridades de Movilidad de la entidad. A pesar de que se cuenta con una tarifa establecida desde el 2012, los choferes de este servicio cobran lo que quieren y en ocasiones hasta exageradamente, afectando la economía de los usuarios.

"Ayer tuve una discusión de que me cobraron 40 pesos en un taxi y en otro, yo me subí a otro taxi y me cobraron 65 y le dije: no, no se me hace justo que no te estén cobrando lo que tiene qué cobrar, lo que nos tiene que cobrar", mencionó Ariana.

"Que pongan una tarifa fija, no, porque haz de cuenta de aquí a la feria, cuando va uno, unos te cobran más otros te cobran menos y es lo misma distancia cuando ellos se los agarra, no sé si se aprovechan porque digan ha está muy lejos, acá", también comentó Silvia Pérez.

Los taxistas justifican los cobros por los altos costos de los insumos, además de que la tarifa de este servicio no se actualiza desde hace 12 años.

"La gasolina ya está casi en 25 pesos, está a 24 la más barata y ha 25 y tantos la roja, entonces sí nos están pegando duro y tupido, he, tanto en combustibles como en insumos; las llantas pues están, una llanta que nos costaba 300 pesos ahorita ya están en 900", señaló Hugo Chávez, líder de taxistas.

En el caso de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, la Subsecretaría de Movilidad indica que la tarifa mínima es de 15 pesos y por cada límite de zona que se cruce se pagarán 5 pesos más.

Los ciudadanos piden respeto a este acuerdo o en su caso definir nuevas tarifas y terminar con los abusos.

"Como yo, vengo de Bosques aquí al centro me cobraron ahorita 55" / "sí, la verdad sí, que pongan una tarifa de, de ciertos puntos para nosotros saber y estar conscientes de lo que vamos a pagar", destacó Rosa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias