En pésimas condiciones se encuentra la banqueta de la calle Paseo de la Rivera, esquina con avenida Maclovio Herrera, a un costado del río Colima, en el del centro de la capital. Vecinos denuncian que por años han solicitado una rehabilitación pero ninguna autoridad hace caso a sus peticiones.
"La banqueta está pésima, yo me da mucha dificultad andar por aquí y me da pendiente hacerlo, es un lugar tan hermoso que colinda al lado del río, sería hermoso que pusieran un barandal y una banqueta bonita, decente"
Tras un reporte del auditorio de Meganoticias, se constató que gran parte de la banqueta, en el tramo que comprende desde Maclovio Herrera hasta la calle Libertad, está destruido en su mayoría y es peligroso para el tránsito de adultos mayores o para cualquiera persona, pues se pueden registrar caídas.
"Podría haber más afluencia de personas que caminen por aquí si estuviera bien atendida, porque no nada más está en pésimas condiciones sino que hay hasta basura. Se le ha solicitado a los ayuntamientos a mejorar estas condiciones, algunos hacen una cosas, otros hacen pero esta condición de las calles siguen igual"
Personas que transitaban por el lugar consideraron lamentable que se tengan esas condiciones de imagen urbana en pleno centro de Colima y a unos metros de la Presidencia Municipal de la capital.