La falta del servicio de taxis en los fraccionamientos La Esperanza y Vista Volcanes de Villa de Álvarez es constante, denunciaron vecinos. Acusan que en ocasiones tienen que caminar más de media hora para llegar a otras colonias y acceder al transporte público.
"No, no hay servicio y luego pedimos, o sea, pedimos a la base y tardan de 15 a 20 minutos, a veces no los mandan, volvemos a hablar y tampoco, en fin nos cancelan y ya no; sí es mucho problema los taxis", señaló Bertha, vecina de Vista Volcanes.
"Al ser una colonia nueva es difícil encontrar transporte público para acá, muchas he tenido que ir a otras colonia que me quedan acá caminando como media hora para agarrar taxi, pedirlo", indicó Alex, vecino de La Esperanza.
Los entrevistados comparten que este problema se repite cuando se quiere abordar un taxi en el centro de Colima o Villa de Álvarez, pues cuando se les indica que la dirección es hacia estas colonias, los choferes ya no quieren otorgar el servicio.
"A mi vecinita se subió la semana pasada a un taxi, iba para Bodega, para Soriana, y le dijo que le cobraba 70 pesos, entonces ella le dijo es que es mucho, no me cobran eso, entonces si quiere bájese y la bajó", mencionó Bertha.
"Aparte de que es difícil agarrarlo a veces, muchas veces tampoco te quieren traer para acá, eso también es complicado agarrar taxis que te traigan para acá" / "agarro un taxi y me dicen no, para allá no puedo ir está muy lejos", afirmó Alex.
De acuerdo a los vecinos es urgente que las autoridades de Movilidad regularicen el servicio del transporte público hacia estas colonias de Villa de Álvarez, pues en todo momento se tiene complicaciones para acceder a una unidad, ya sea de taxi o de las rutas del servicio urbano, que en este caso sólo pasa la 15 y la espera es de más de una hora.