Habitantes de Coquimatlán califican como pésimo el servicio que se presta en el Centro de Salud de la cabecera municipal, ya que denuncian que es frecuente la falta de medicamentos y materiales para curaciones, además de que en ocasiones no hay médicos para atender a los pacientes o la atención que ofrece el personal presente no es la adecuada, ni la más amable.
Alicia Oliva Llerenas : "Pos viene uno y ni lo atienden, en primer lugar no lo atienden. Que no, que urgencias a Colima, que van uno a, pues a que lo atiendan, a que, este, yo, bueno, una vez traje a mi hijo, a mi nieto, porque estaba malo de gastritis, me parece que tenía, y me decían que no, que me tenía que ir a Colima, y luego, este, pues también no, no, como le quiero decir, pos no lo atienden, que no hay medicamentos, en primer lugar, que no hay los servicios".
Juan Ángel Cervantes : "Pues todo el tiempo ha estado así, de que no hay medicamento, en la noche no hay médicos, el fin de semana no hay médico. No se deben de enfermar la gente en fin de semana porque no hay médicos.
Consideran que lo más lamentable es que no existan medicamentos básicos y fundamentales, de los que depende la vida de muchas personas. Así también aseguran que muchas de las personas que acuden al Centro de Salud del municipio, son de escasos recursos económicos y no pueden pagar un médico particular o acudir hasta la ciudad de Colima.
Karina Carrasco Jurado : "Yo soy hipertensa y mi esposo es diabético, tenemos un año aquí viviendo y mi esposo no ha tenido insulina durante todo ese tiempo, nunca la hay y es indispensable que se le dé. Le comenté a la doctora que, qué pasaba, qué le podía pasar sin insulina, obviamente puede morir y eso siempre ha sido".
Anónimo : "No le digo que a veces que, no, no hay jeringas, no hay esto, tiene que ir a comprar. Yo una vez iba con un dolor muy fuerte que yo estaba sola porque ella no estaba, yo fui y le dije: oigan, no hay vaya a comprar, pero cómo voy a comprarla, yo te la pago, aguanta mi dolor no puedo caminar, y pues ya me pusieron una inyección, una señora se acomidió y enfrente fue y me compró una jeringa".
Ante estas deficiencias en los servicios de salud, los habitantes de Coquimatlán exigieron a las autoridades del estado tomar cartas en el asunto y resolverlas por el bien de todos, sobretodo porque el problema no es reciente, sino que por años se ha denunciado y todo sigue en las mismas condiciones.