La participación ciudadana en la jornada de vacunación en el municipio de Petatlán y La Unión, incrementó en el último día.
Debido a que en el municipio de Zihuatanejo, la participación ciudadanía fue mayor, que por día dejó a cientos de personas sin vacunarse contra el Covid-19 por la gran demanda, la población de este puerto decidió moverse a los dos municipios cercanos antes mencionados.
Este movimiento engrosó las filas que se hacían en la Unidad Deportiva de Petatlán y al exterior del centro de salud del municipio de La Unión en la cabecera municipal.
En el municipio de la Unión, en este cuarto día con atención al rango de edad de 18 a 39 años, por primera vez se aplicó en un solo día, mil 20 dosis, cuando en los operativos del rango de edad de 40 a 59 y de 60 en adelante, no lograban pasar de 700 viales aplicados por jornada.
Mientras que en el municipio de Petatlán, ocurrió algo similar, en este último día, se aplicaron un aproximado de 2 mil 500 dosis; la coordinadora de los Servidores de la Nación en este municipio, informó que a las 15:00 horas se ingresó al total de la gente que estaba formada y cerró el acceso, sin embargo, para las 17:30 horas todavía seguían vacunando por la gran cantidad de gente que acudió buscando la dosis.
Reconoció que mucha de la población atendida, era proceden de Zihuatanejo, quienes se movieron para no quedar desprotegidos ante la falta de vacunas en su municipio.