Según Pfizer, su tratamiento anti Covid-19 es un "inhibidor potente" contra la variante Ómicron de la Covid-19 alcanzando hasta un 89% la disminución en el riesgo de hospitalizaciones.
De acuerdo un nuevo comunicado emitido por la farmacéutica Pfizer sobre los resultados preliminares de un reciente ensayo clínico de su tratamiento Paxlovid contra la Covid-19, su pastilla es un "inhibidor potente" ante la nueva variante Ómicron reduciendo hasta en un 89% de los casos el riesgo de hospitalización o muerte en adultos.
Desde hace un par de meses cuando Pfizer informó la creación de un tratamiento contra la Covid-19 y que ya ha sido empleada en hospitales europeos, la compañía informó que según sus datos recientes de un ensayo clínico, el medicamento es un "inhibidor potente" ante la variante Ómicron; sin embargo, aún no han sido aprobada por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).
En dichos estudios clínicos, se demostró la reducción del riesgo de hospitalización o muerte causada por la Covid-19 hasta en un 89% cuando la pastilla se administró tres días siguientes a la aparición de los primeros síntomas; y del 88% cuando se administró en los cinco días posteriores a la aparición de síntomas.
Los resultados se realizaron en una muestra de dos mil 246 norteamericanos, sudamericanos, europeos, africanos y asiáticos, de los cuales 41% de ellos fueron estadounidenses y a los que se les diagnosticó Covid-19 en los cinco días anteriores con al menos un factor de riesgo de desarrollar una enfermedad grave.
De todos los pacientes a quienes fue suministrado Paxlovid, sólo el 0.7% fueron hospitalizados en los 28 días posteriores a su participación en el estudio, y ninguno de ellos murió.
EL DATO...
Entre aquellos pacientes que participaron en el estudio, pero que no se les administró Paxlovid, el 6.5% fueron hospitalizados o fallecieron, informó Pfizer.