Con el objetivo de obtener una vacuna eficaz y segura contra la variante Ómicron de la Covid-19, Pfizer y BioNTech informaron que iniciaron las pruebas clínicas de una vacuna exclusiva.
A través de un comunicado conjunto, Pfizer y BioNTech informaron que su nueva vacuna que protegería contra la variante Ómicron de la Covid-19 podría estar lista a mediados de año, ya que el día de hoy iniciaron las pruebas clínicas de esta nueva vacuna modificada.
Según el oficio, dichos análisis incluirán los resultados de mil 420 voluntarios con edades entre 18 y 55 años. Los voluntarios serán separados en tres grupos: personas con esquema completo, personas que han recibido vacunación completa y refuerzo, y personas que no están vacunadas, lo cual determinará si reciben una, dos o tres dosis de la vacuna modificada.
A pesar de la rapidez con la que se está obteniendo dicha vacuna, no se ha determinado con claridad qué información requerirán las autoridades como la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) para aprobar una vacuna específica contra la variante ómicron.
EL DATO...
Cabe recordar que el viernes pasado, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que los resultados de investigaciones más recientes, muestran que un refuerzo de vacunas ya existentes ofrece una protección contra la enfermedad más grave de Ómicron.
As part of ongoing efforts to address #Omicron & determine the potential need for variant-based vaccines, with our partner @BioNTech_Group, we initiated a study evaluating an Omicron-based #COVID19 vaccine candidate in adults 18 through 55. Learn more: https://t.co/qXhl3F0XjX pic.twitter.com/WdgQRxB1jY
— Pfizer Inc. (@pfizer) January 25, 2022