Al aportar información a la FDA sobre la seguridad y eficacia de su vacuna anti Covid-19 en menores, Pfizer solicitó uso de emergencia para la inmunización en menores de entre seis meses y 5 años.
A través de un comunicado conjunto, la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech, solicitaron este martes la autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos de su vacuna anti Covid-19 para niños de entre seis meses y cinco años, esto al considerar que ya han entregado la información suficiente sobre la seguridad y eficacia de su biológico a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).
"Tras una solicitud de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), las empresas han iniciado una presentación para modificar la autorización de uso de emergencia, para incluir a niños de entre seis meses y cinco años, en respuesta a una urgente necesidad", aseguran las empresas.
En caso de aprobarse, esta sería la primera vacuna contra el coronavirus para niños de esas edades. Por su parte, la FDA convocó para el 15 de febrero la reunión de su comité asesor para revisar los datos aportados por Pfizer para la vacuna de niños de seis meses a cinco años.
Según Pfizer, ya aportó información suficiente sobre la seguridad y la eficacia de dos dosis de tres microgramos en los niños de este rango de edad.
¡OJO!
Pfizer advirtió de que la información sobre la dosis de refuerzo en este rango de edad no se presentará hasta dentro de unos meses.
EL DATO....
En octubre pasado, la FDA autorizó la vacuna de estas farmacéuticas para niños de entre cinco y once años y, recientemente, aprobó una dosis de refuerzo para los menores de entre doce y quince años.