Misael Andrade quien fue desalojado el pasado mes de junio de su vivienda en la colonia Real de Minas por no pagar las mensualidades del crédito con el que la adquirió, denunció que el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda ahora pretende venderle su casa en un precio de 370 mil pesos, cuando le costo 70 mil pesos y las ampliaciones que le hizo las pagó él.
"Lo que yo construí me lo están volviendo a cobrar en ese avalúo , pero no es lo peor eso me hicieron llegar un documento que la vivienda sería rematada antes del 29 de agosto si yo no la adquiero en una sola exhibición, es decir que pague 320 mil pesos de contado cosa que yo no los tengo".
Desesperado por recuperar su único patrimonio ya que de él depende su esposa y tres hijos, el señor hizo un llamado a las autoridades de vivienda para negociar el pago ya que no trabaja en la construcción y sus ingresos no son altos.
"Yo quisiera hacer un llamado al director para que se siente y soluciones la situación en un inicio dijo que era decisión del gobernador después dice que no, que el gobernador está en toda la disposición que está abierto, pero no se muestra esa apertura concreta, mi principal demanda es que yo retorne a la vivienda".
Precisó que no ha podido recuperar los muebles, ropa que están baja el resguardo del Insuvi cuando desalojó la casa, porque a cambio de devolverle las cosas le piden que firme un documento donde les entrega la casa a cambio de la deuda y eso no lo hará.