El 10 de mayo se cumplieron dos años de la desaparición de María de Lourdes Vanessa Mier Galicia, quien a las 11:30 de la noche del Día de la Madres del 2017 recibió una llamada telefónica e informó a sus cuatro hijos que iba a ir a una cena por lo que salió de su casa y nunca la volvieron a ver.
Desesperado ante el tiempo transcurrido y triste porque no sabe nada de María de Lourdes, don Héctor padre de la mujer, explicó que ha acudido con todas las autoridades para pedirles ayuda pero sus esfuerzos han sido inútiles.
"Desde su desaparición hemos acudido a la Unidad Especializada para Personas Desaparecidas por el rumbo de Coquimatlán desafortunadamente no hemos podido saber alguna pista que nos permita saber quién se la llevó".
Seguro de que su hija no abandonaría a sus nietos, porque los adora, pide ayuda a la ciudadanía para encontrarla, pues asegura su corazón de padre espera volverla a ver, ya que sabe es una buena mujer y considera que está pagando los errores de otras personas.
"Yo sí quisiera pedir por este medio ahora que ya han nombrado a la comisionada para la búsqueda de personas desaparecidas que no recuerdo su nombre, pero si pedirle que nos ayude a encontrar a nuestros hijos, a nuestros seres queridos".