Ante la enfermedad de nacimiento que padece, que le ha cubierto la mitad de su rostro y el cuerpo, Édgar Omar Romero Gallaga, solicitó formalmente el apoyo del gobierno estatal para conseguir una visa médica y poder viajar a san Diego, California en donde la fundación Mercy Outreach le costeará el tratamiento médico, hospitalización y cirugía, así como los gastos de traslado para él y su mamá que lo acompañará a recibir el tratamiento.
El joven de 23 años de edad explicó que esta es su única oportunidad que tiene de ser atendido médicamente, ya que él no cuenta con recursos para atenderse a nivel local y el tumor o hemangioma evoluciona de manera agresiva.
"Se desarrolló a causa de un vaso sanguíneo reventado, cuando chico me lo hubieran podido quitar, pero al cumplir me podía morir, conforme fuí creciendo se me fue haciendo grande, conforme vaya creciendo me va a ir creciendo y se me va hacer imposible ver".
Preocupado porque el plazo para recibir el tratamiento médico en Estados Unidos vence en septiembre de este año y no cuenta con ningún documento que le permita viajar, ni con recursos para iniciar los trámites del pasaporte para él y su mamá, es que Édgar decidió hacer público su caso en busca de ayuda para lo cual cuenta con el respaldo de Miguel Ángel Cervantes, quien tenía el mismo problema de salud.
"Prácticamente lo que le venimos a solicitar al gobernador es que le den una visa médica, apenas nos acaban de recibir nos quedaron que nos van hablar a ver cuántos días, tiene hasta septiembre él para estar allá y que esté vigente su cirugía".
Miguel Ángel Cervantes, amigo de Édgar explicó que debido a la condición económica de Edgar, a quien por su apariencia física no le dan trabajo es complicada y sino no obtiene respaldo no podrá viajar.