A la fecha la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Nayarit (CDDH) no ha recibido ninguna queja de padres de familia por el regreso a clases presenciales, hecho que la Comisión no rechaza, pero sí recomienda que ante la decisión se tengan claros los protocolos a seguir, así como que las instituciones garanticen la seguridad de los menores.
"Creo que es una gran responsabilidad que se aperturen las escuelas y no se tengan los medios para que todos nuestros hijos, yo también soy padre de familias, tengan las condiciones de seguridad que son necesarias. No estamos en contra de la apertura, simplemente creo que se deben de tener las condiciones para que regresen", reveló Maximino Muñoz, presidente de la comisión.
Precisó que la CDDH está trabajando con algunas limitaciones ocasionadas por la pandemia, como restricción en el número de visitantes, pues a lo largo de este año y medio de pandemia se han registrado varios brotes entre los trabajadores; a pesar de ello invitan a los padres de familia a interponer su queja en caso de que consideren que las instituciones educativa no garantizan la seguridad sanitaria de sus hijos e hijas.