Ante el repunte de casos Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud estatal subrayó que es indispensable que la población en la entidad siga utilizando el cubrebocas en lugares públicos o sitios cerrados que tienen poca o nula ventilación, como una de las medidas de prevención de la enfermedad.
La dependencia señaló que, aun estando vacunadas contra esta enfermedad, las personas pueden adquirirla y transmitirla, por lo que es necesario que usen el cubrebocas para prevenir esta infección viral.
El contagio aéreo ocurre cuando alguien con virus y sin mascarilla habla, canta, ríe o sopla por varios minutos frente a otras personas a menos de dos metros de distancia, o si alguien contagiado hace lo mismo y produce gotas tan pequeñas que flotan en el aire de minutos a horas y explotan (aerosoles).
Indicó que también hay que mantenerse al menos a dos metros de otras personas, evitar aglomeraciones y, si es posible, quedarse en casa durante los periodos de alta transmisión, ya que personas infectadas, con o sin síntomas, pueden transmitir la enfermedad.
Asimismo, recordó que además hay que lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar desinfectante a base de alcohol, evitando tocarse el rostro, así como completar el esquema de vacunación y un refuerzo de la vacuna anti-covid, que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedad grave o la muerte.