El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, informó que presentó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una petición para que revoque la concesión de la caseta de cobro de Cuyutlán en la autopista Colima-Manzanillo.
"El día de ayer se presentó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del República un proceso administrativo legal para que se revoque, se decrete la nulidad o la revocación del título de concesión de la caseta de cobro de Cuyutlán en el municipio de Armería junto con sus respectivas prórrogas".
El titular del ejecutivo explicó que esperan tener una respuesta de la dependencia federal en 60 días, que existen argumentos legales y financieros para hacer la solicitud, ya que de un análisis se determinó que la autopista ha sido pagada y con el costo del peaje se cubrió la inversión en otra carretera en el país, además haciendo uso de vacíos legales se han otorgado cuatro prórrogas al concesionario.
"Esperamos la respuesta a dicho recurso por parte de la secretaría, si es en el sentido afirmativo entonces se tendrá que proceder inmediatamente a la revocación de la caseta, de lo contrario tenemos un recurso para que sea a través de un resolutivo, una sentencia del Poder Judicial el que dictamine quién es el que tiene la razón".
Para retirar esta caseta, se han registrado al menos 10 manifestaciones en lo que va del año. Entre tanto, diputados han señalado que esta caseta recauda alrededor de 500 millones de pesos al año.