Sergio Ochoa, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Sean Osmin Hamud presidente de Canacintra, coincidieron en que el congreso debería analizar el beneficio social y en materia de seguridad que representa el crédito que la anterior legislatura aprobó al gobierno estatal por 410 millones de pesos.
"Soy el primero en defender y opinar que se transparente el tema de las licitaciones, y demás, pero sí decir el que no se contrate el crédito para que no se haga el proyecto si tendríamos que verlas con más detenimiento o análisis antes de decir que no es un proyecto que vale la pena hacer porque cuesta muy caro, es más caro lo que nos está costando la inseguridad hoy en día y lo que podría costarnos".
No obstante, consideran que el gobernador, Ignacio peralta, deberá transparentar el destino de los recursos.
"El exhorto es y quiero pensar hacia la transparencia, que se den las explicaciones y que no transite el proceso en una parte oscura y que tuvo que correr un proceso en donde están involucrados varios funcionarios y que se trate de un proyecto que no haya sido analizado".
Finalmente, Ochoa dijo esperar que el rechazo de la actual legislatura no se deba a un tema político y se trate de un tema de protección de los intereses de las familias colimenses.
"Yo lo único que pediría a la actual legislatura es que no se hiciera una cacería de brujas, que aprendiéramos a transitar en la civilidad política y que las cosas que están bien hechas se mantengan y si esto no es así, que realicen los procedimientos, pedir explicación al gobierno y entonces sí revocar".