Previo al evento con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la capital colimense al menos siete grupos de manifestantes lo esperaban para pedirle ayuda entre ellos: colonos del Mirador de Colima, policías estatales, jubilados del IMSS, trabajadores del ISSSTE, maestras de contrato de la Secretaría de Educación, pescadores de la laguna de Cuyutlán y químicos de la Secretaría de Salud, así como la mamá de Germán el joven de 15 años que fue asesinado sin piedad en un asalto a una tienda de conveniencia.
"Que me ayude para que presione más para aclarar el caso de mi hijo, eso es lo que yo pido, justicia nada más justicia y nada más, lo que yo quiero es el esclarecimiento de lo de mi hijo nada más".
En medio de la tristeza que la embarga, la señora explicó que acude al ejecutivo federal, porque no confía en que el estado le hagan justicia.
"La verdad no, yo pienso que se tiene que ir más arriba para que te escuche es lo que puedo decirle, la estatal ahorita no sabemos nada".
A su llegada López Obrador habló con algunos de los manifestantes y en discurso se comprometió a ayudar al personal de salud y educación para regularizar sus plazas.
Los pescadores de Manzanillo le solicitaron que desazolven la laguna de Cuyutlán. porque aseguraron ha recibido los escombros de obras como la regasificadora y el túnel ferroviario y eso les impide pescar.
Mientras que personal del ISSSTE reclamó certidumbre laboral para quienes pertenecen al sindicato independiente de trabajadores.