A tres días de que la familia Flores decidiera donar los órganos de Ángel Salvador, un hombre que murió de un infarto cerebral en el Hospital Regional Universitario, su hermana Evangelina solicitó a las autoridades y la ciudadanía ayudar a sus dos sobrinos de 9 y 16 años para que puedan seguir estudiando y a la viuda de su hermano para que pueda conseguir un trabajo y sostener su casa.
"Le pediríamos apoyo para la familia que es mi cuñada, sus hijos, para que se les pueda apoyar con trabajo, que la casa no vaya a tener atrasos y se la vayan a quitar que se la puedan condonar o haber que se puede hacer para que no vaya a tener problemas ella, una beca para que los niños sigan estudiando".
Después de enterrar los restos de su hermano, quien en vida era albañil y el único sustento de su familia, la mujer explicó que decidieron donar los órganos de Ángel Salvador, porque en vida él manifestó el deseo de ser donador, ya que tienen un pariente cercano esperando la donación de un riñón desde hace 10 años.
"Se van a ayudar a más de 150 personas ¿ qué órganos se donaron? los riñones, fueron las córneas, hueso, tejido piel, ahora si todas las parte que servían, cómo quedamos tristes y a la vez contentos porque sabemos que se está beneficiando a muchas personas y en lo económico un poquito gastados, porque no contábamos con esto no estábamos preparados".
Como en el estado de Colima no se realizan trasplantes, el 22 de abril por la noche una ambulancia aérea trasladó el cuerpo de Ángel Salvador al Hospital General de occidente de Guadalajara para hacer la donación multiorgánica y después devolver el cuerpo a Colima para darle sepultura.