Por los brotes de Covid-19 registrados en varios centros educativos, principalmente en Coquimatlán, Manzanillo y Tecomán, las Secciones 6 y 39 del SNTE solicitó a la secretaría de educación adelantar el cierre del ciclo escolar.
La propuesta es que el día 15 de julio concluya el ciclo escolar, pero que la planeación del siguiente ciclo se realice previo a esa fecha.
"Debido a los contagios la mayoría de los grupos algunos están a la mitad y no va a ser posible que se lleven a cabo las evaluaciones como se iban a hacer/por ejemplo el día de hoy me entregaron de Coquimatlán de los seis compañeros cuatro están contagiados ahí ya es mayoría pero bueno vamos a entregar esos datos a la autoridad educativa".
Además se busca que los docentes tengan unos días para relajarse y posteriormente organizar el próximo ciclo escolar.
Sobre el tema, el secretario de educación, Adolfo Núñez González, aclaró que ya fueron establecidas las fechas y no habrá cambios a menos que el sector salud lo indique, por tanto, el último día de clases con el 100 por ciento de alumnos será el viernes 15 de julio, del 18 al 22 los docentes deberán trabajar con los alumnos que obtuvieron bajas calificaciones en contenidos específicos, mientras que, del 25 al 28 de julio los docentes deberán calendarizar los eventos de clausura o ceremonias que consideren realizar.
"Nosotros estamos de manera cotidiana teniendo comunicación con el sector salud, de hecho a través de compañero César Calderón que es el responsable de la plataforma se están enviando los informes prácticamente al día, no tenemos focos rojos como tal como para decir que esto es alarmante, nosotros seguimos haciendo las recomendaciones a los maestros, se siguen con las mismas medidas sanitarias".
El funcionario estatal agregó que el inicio del próximo ciclo escolar será para los docentes la penúltima semana de agosto, mientras que para los estudiantes será el 28 del mismo mes.